En busca de las cuadrántidas

Hola a tod@s,

ante todo, feliz año 2016.

Pues este nuevo año, fotográficamente hablando, ha empezado pronto para mi. El pasado 4 de Enero subí a la cumbre de Gran Canaria, al Pico de las Nieves (1.949 metros), para intentar captar la lluvia de estrellas de las “cuadrántidas”, que suelen ser igual de espectacular que las “perseidas” de Agosto, pero con más frío.

La idea era subir tarde, a partir de la 01:00 am de la madrugada, porque el radiante de la lluvia de estrellas estaría por encima del horizonte, y por tanto, la probabilidad de pescar algún meteoro sería mayor, pero además, el mismo radiante estaba en la posición NE y la luna (menguante) salía a las 02:40am por lo que había que aprovechar al máximo la salida, y logicamente, esperar que no hubieran nubes.

Finalmente, la primera foto se disparó a las 01:40 y el equipo utilizado fue una Nikon D600 con un objetivo Tamron 24-70 f/2.8 y los exif de las fotos fueron:
f2.8@20seg- ISO 1600 – 24mm

El frío y el cansancio hicieron que la última foto fuera disparada a las 04:15 am, por l o que no pudimos esperar al máximo esperado que sería cerca del amanecer, sobre las 07:00.

Ya habrá más ocasiones…

Les dejo una foto que resume parte de la noche, una composición de 7 fotos en 1, donde se muestran parte de los meteoros caídos en poco más de media hora.
_DSC7530 pequeñoY un timelapse con el resumen de toda la noche.

Un saludo y buenas fotos.

Esta entrada fue publicada en Vídeos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *